Debate de la Ciudad - 2012

Debate de la ciudad

domingo, 14 de marzo de 2010

Foro de JSE en Valladolid

María González Veracruz apoya el proyecto de la Ley de Ciencia en el II Foro de Movimientos Sociales de JSE

La norma “da respuesta una reivindicación social” de mejoras laborales para los investigadores y la carrera científica
El objetivo del II Foro de Movimientos Sociales, celebrado en el Centro de Congresos de Valladolid, ha sido generar un espacio de debate e intercambio de iniciativas entre los jóvenes socialistas, representantes del PSOE, y una treintena de colectivos sociales líderes de nuestro país en las áreas que más afectan y preocupan a la juventud como son la igualdad, la vivienda, el medio ambiente o la educación
A lo largo del fin de semana se han celebrado diversas mesas redondas en las que se han abordado temas como el Pacto Educativo, el empleo, la formación y la nueva economía o la inmigración. En dichos debates han participado representantes de diferentes colectivos sociales y del PSOE.

REIVINDICACIÓN SOCIAL
La secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, ha apoyado el proyecto de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación” porque considera que la norma “da respuesta una reivindicación social” de mejoras laborales para los investigadores y la carrera científica. La dirigente socialista ha afirmado que “estamos trabajando por una carrera científica que valore el talento, más atractiva y que acabe con esa larga historia de becarios precarios”.
También ha considerado que la crisis tiene que convertirse en una oportunidad para “acelerar” el desarrollo de un nuevo modelo productivo basado en la sostenibilidad. Además, ha apuntado que “el reto que tenemos por delante es conseguir que la iniciativa privada también impulse la innovación y la tecnología”, que las empresas, “tengan el tamaño que tengan”, apuesten por el I+D+i como una herramienta de la competitividad.

No hay comentarios: