Debate de la Ciudad - 2012

Debate de la ciudad

domingo, 28 de marzo de 2010

Consejo de Política Fiscal y Financiera

La vicepresidenta segunda del gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha presidido la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), a la que asisten los consejeros autonómicos de Economía. En la reunión se ha abordado el Informe que el Ministerio de Economía remitió a las comunidades autónomas en febrero para que unan sus esfuerzos al plan de austeridad que prevé recortar el gasto en 50.000 millones de euros hasta 2013, de los que 10.000 corresponderían a autonomías y entes locales.
El documento recuerda que el esfuerzo debe concretarse en una reducción del déficit del conjunto de las administraciones a fin de llegar al 3 por ciento del PIB en 2013. Con el nombre de "Propuesta de acuerdo marco con las CCAA sobre sostenibilidad de las finanzas públicas 2010-2013", el Gobierno pretende reducir el déficit, proponer austeridad en las retribuciones, restricción de las ofertas de empleo público y racionalización de las estructuras de las administraciones y medidas de lucha contra el absentismo de los funcionarios.
En el vídeo se recoge la tertulia del programa de Ceuta TV "En Blanco y Negro" en la que intervienen José Mª Mas y Antonio Francia moderados por Laura Ortiz.
(Fuente: Ceuta TV)

No hay comentarios: